Región Metropolitana
Lunes 16 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:38 · Actualizado a las 19:59
Dictan prisión preventiva para acusados de incendio en fachada de sucursal bancaria en Providencia
visitas

En el Octavo Juzgado de Garant√≠a se desarrollo la audiencia de formalizaci√≥n por el delito de incendio en contra de √Ālvaro Mart√≠nez (26) y Paula Cisternas (23), los dos imputados por su presunta responsabilidad en la quema de una sucursal bancaria en Providencia.

Los hechos por los que son acusados ocurrieron el pasado 6 de noviembre afuera de un BancoEstado ubicado en avenida Providencia con Padre Mariano. Además, el hecho quedó registrado en un video que se viralizó a través de las redes sociales.

Ambos fueron detenidos tras allanamientos a viviendas de Pe√Īaflor y Santiago Centro, y no mantienen antecedentes penales.

En el transcurso de la audiencia, el fiscal √Ālvaro P√©rez detall√≥ parte de las l√≠neas investigativas que permitieron la detenci√≥n de estos estudiantes. En primera instancia, fue a trav√©s de un registro audiovisual de un testigo que seg√ļn detall√≥ el persecutor, se aprecia c√≥mo estas dos personas derraman un l√≠quido acelerante para proceder a quemarlo.

En el video se analizaron dos aspectos claves: las vestimentas de la imputada como algunos tatuajes que permitieron identificarla. En el mismo registro audiovisual se ve al segundo imputado portando un cartel con el que promocionaba la venta de alimentos veganos. Todos estos elementos fueron incautados en los allanamientos.

Tras la audiencia de formalización se determinó que los imputados queden en prisión preventiva. Además, se estableció un plazo de investigación de 60 días.

Detenida por incendio en Providencia
Agencia Uno

El fiscal √Ālvaro P√©rez, de la Fiscal√≠a √Ďu√Īoa Providencia, explic√≥ que “se trata de un delito grave. La gravedad est√° determinada por la pena asignada al delito va de los cinco a√Īos y un d√≠a hacia arriba. As√≠ como tambi√©n la circunstancia y el haber actuado en grupo (…) Se determina que su libertas es peligrosa para la sociedad”.

Vale recordar que el video que muestra el incendio en la sucursal fue cuestionado en redes sociales, ya que se acusó que el registro disponible había sido editado, sin embargo, con la revisión de las cámaras de seguridad del banco y las cámaras de control de tránsito se estableció su veracidad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora