Región Metropolitana
Martes 03 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:12
Captan a pareja intentando sustraer televisor desde andén de estación Barrancas: fueron detenidos
visitas

Carabineros de la 26¬į Comisar√≠a de Pudahuel detuvo a una pareja que fue sorprendida intentando cometer un robo en la estaci√≥n Barrancas de la L√≠nea 5 del Metro de Santiago, la cual permanece cerrada desde el inicio del estallido social.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la situación se produjo la noche del lunes tras recibir un llamado en el que se denunciaba que una pareja estaba intentando robar un televisor de entrega de información ubicada en el andén.

El mayor Felipe Rosemberg, comisario de la 26¬į Comisar√≠a de Pudahuel, indic√≥ que “cerca de las 22:00 horas personal de seguridad de Metro informa a Carabineros respecto de dos personas intentando sustraer especies desde los andenes del Metro Barrancas”.

Al revisar las cámaras de seguridad del Metro, apreciaron en las imágenes cómo un hombre y una mujer estaban descolgando el televisor que se encontraba adosado a una estructura metálica.

Tras esto, ingresaron al andén y detuvieron a los dos adultos -identificados como Ruth Jara y Ariel Cayuco- que mantenían en su poder un televisor de 55 pulgadas.

Los detenidos fueron puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico y ambos mantienen antecedentes: en el caso de la mujer por hurto y robo y el hombre por hurto, robo en lugar no habitado, robo con intimidaci√≥n y porte ilegal de arma de fuego.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora