Una nueva balacera entre bandas rivales provocó que un proyectil impactara al interior del quinto piso del Hospital Padre Hurtado, en la comuna de San Ramón.

Se trató del segundo enfrentamiento entre desconocidos en menos de 24 horas, luego que en la madrugada de ayer jueves un intercambio de disparos dejara cinco personas heridas e impactos balísticos que afectaron al quinto y sexto piso del recinto asistencial.

Sin embargo, la tarde de esa misma jornada se produjo otra balacera en la que un proyectil traspasó los muros exteriores y llegó al quinto piso del hospital. Así lo confirmó el mayor Eduardo Fernández, de la 31º Comisaría de San Ramón.

Los trabajadores del Hospital Padre Hurtado manifestaron estar con temor para realizar sus labores, argumentando que no son casos aislados los enfrentamientos entre bandas rivales con alto poder de fuego en las inmediaciones del recinto.

La presidenta de la asociación de profesionales del hospital, Dixia Córdova, aseguró que tanto trabajadores como pacientes han estado cerca de resultar heridos por las balaceras.

Debido a esta situación, Carabineros confirmó que funcionarios permanecerán resguardando tanto el interior del hospital Padre Hurtado como las inmediaciones.