En prisión preventiva quedaron tres hombres que son acusados de porte y lanzamiento de artefactos incendiarios -específicamente bombas molotov- en la comuna de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes que son parte de una investigación, el hecho se registró durante la jornada de manifestaciones del miércoles 27 de noviembre en el sector de Plaza Italia.

Macarena Cañas, fiscal jefe de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía Regional Centro Norte explicó que “se encontraban portando y lanzando bombas molotov, es decir, artefactos incendiarios, conjuntamente con causar destrozos en señalética de semáforos”.

En tanto, Francisco González, del OS9 de Carabineros, indicó que gracias a diligencias de investigación “se logró identificar a tres personas, las cuales se logró detener (…) Conforme a los antecedentes que forman parte de la investigación, se ha evidenciado que ellos tenían participación activa en el lanzamiento y preparación de estas bombas molotov”.

La fiscal además aseguró que portaban un cuchillo y que los tres presentan antecedentes previos por la comisión de otros delitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)