Por el delito de parricidio consumado fue condenada una adolescente de 17 años que participó en el homicidio de su abuela, Elba Espinoza, en la comuna de Las Condes.

La víctima fue asesinada bajo el método de asfixia al interior de su vivienda el 8 de noviembre del año pasado. Según pudo acreditar el Ministerio Público, la menor concertó el crimen junto a dos ciudadanos dominicanos integrantes de la banda criminal “El Coro de la Leche”.

Esta banda incluso ya estaba siendo investigada por la Policía de Investigaciones por una serie de delitos que incluían el robo con resultado de muerte de un hombre en la Plaza de Almagro en 2017.

Según el fiscal de la zona oriente, Rodrigo Mena, dijo sentirse satisfecho con el resultado del veredicto, y añadió que espera que sean acogidas las penas propuestas por la Fiscalía para cuando se conozca el fallo el 25 de noviembre.

En el caso de la menor se piden siete años y 180 días de internación con régimen cerrado en un centro del Sename y presidio perpetuo para Sebastián Cuevas y Miguel Ángel del Rosario, autores material del crimen de esta mujer de 62 años.

En tanto, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que están pidiendo “presidio perpetuo simple para uno y presidio perpetuo calificado para el otro. Es notable lo que ha hecho en menos de un año, la Fiscalía, nuestras policías y tribunales”.