El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó un balance sobre la última manifestación que se registró durante la jornada de este viernes en las calles de la capital.

La autoridad regional señaló que -según cifras entregadas por Carabineros- se reunieron 75 mil manifestantes en el sector de Plaza Baquedano.

“Comenzaron a ocurrir hechos delictuales, desmanes, vandalismos que fueron conduciéndose hacia el incendio de una sede universitaria de la Universidad Pedro de Valdivia en cuyo interior se encontraban laboratorios de química”, explicó.

Guevara además mencionó que “los manifestantes comenzaron a distribuirse hacia diferentes lados de la ciudad. No hay locomoción colectiva y algunos de esos manifestantes mantuvieron la violencia en el sector de Plaza Baquedano y otros la comenzaron en otras zonas de la ciudad”.

“El manifestarse por una sociedad más justa, más equitativa, menos desigual y más acogedora no tiene nada que ver con destruir la ciudad, nuestros barrios, plazas. La violencia no es el camino”, añadió.

El intendente aseguró que “esto no es gratis para los delincuentes (…) Los vamos a perseguir, los vamos a encontrar y los vamos a enjuiciar”.