Región Metropolitana
Viernes 08 noviembre de 2019 | Publicado a las 23:23 · Actualizado a las 09:30
Detienen a tres presuntos responsables de saqueo e incendio que afectó a sede de UPV en Providencia
Por María José Villarroel
Con información de Felipe Cornejo.
visitas

Personal de Carabineros detuvo a tres personas por su presunta participación en el saqueo e incendio que afectó la tarde de este viernes a una de las sedes de la Universidad Pedro de Valdivia.

El incendio afect√≥ espec√≠ficamente a un edificio patrimonial donde se encontraba la rector√≠a de dicha universidad en avenida Vicu√Īa Mackenna con Almirante Simpson. 19 compa√Ī√≠as de Bomberos debieron trabajar para poder controlar la emergencia, en la cual trabajaron 150 voluntarios.

La detención de estas personas se originó por equipos especializados de Carabineros, luego de la revisión de cámaras entregadas por la universidad.

Los acusados se encuentran detenidos en la 33¬į Comisar√≠a de Carabineros y durante el s√°bado Carabineros entregar√° m√°s antecedentes sobre sus presuntas participaciones en el incendio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora