Al menos 7 viviendas se vieron afectadas por un violento incendio en la comuna de Lampa.

En horas de la madrugada de este lunes, 80 voluntarios concurrieron hasta la intersección de Alcalde Carreño con 18 de septiembre, lugar donde las casas ardían por completo.

La situación se complicó por algunos momentos debido a la escasez de grifos en el lugar, por lo que fue necesario pedir apoyo a cuerpos de bomberos vecinos y la presencia de carros aljibes.

Tras minutos de intenso trabajo, los voluntarios lograron controlar la situación, dejando como saldo viviendas completamente consumidas y sin personas lesionadas.

Los vecinos se mostraron preocupados por la situación, ya que algunos de ellos no lograron rescatar alguna pertenencia de sus viviendas completamente quemadas.

En el desarrollo de la emergencia, existió preocupación por la posible presencia de personas bajo los escombros, situación que fue descartada. descartó.

El segundo comandante Daniel Silva Miranda, del Cuerpo de Bomberos de Colina-Lampa, indicó que solo un matrimonio resultó con problemas respiratorios.

El equipo de investigación de incendios trabaja para determinar la posible causa y origen del fuego, donde se indaga unos trabajos de soldadura realizados en el lugar.