El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a la situación que ha enfrentado el país con este estallido social y sostuvo que un cambio de gabinete podría ayudar a “descomprimir”.

En conversación con La Radio, Alessandri mencionó que ha estado en terreno recorriendo junto a vecinos las calles de Santiago para revisar y avaluar los daños y destrozos que se registran en la comuna.

“Hasta ayer solo en mobiliario público -sin contar el Hotel Mercure, la Cámara de Comercio, etcétera- llevábamos $2.500 millones. Más que nada en semáforos, contenedores de basura, iluminación, cámaras de seguridad y casetas”, indicó.

Además mencionó que “esperamos que la violencia vaya bajando cada día. Ha bajado un poco, pero ayer lamentablemente después de esa marcha que fue mayoritariamente pacífica hubo algunos descolgados que generaron daños”.

“Aquí hay una bronca acumulada hace años. El papelón que hizo el Congreso ayer también no contribuyó mucho, y las fuerzas políticas tenemos que unirnos todos sin distinción de lado y sacar el país adelante”, añadió.

Alessandri también señaló que “ya no queremos más violencia, queremos retomar la paz”. “Chile cambió a partir del viernes. Soy un convencido de que Chile cambió y en un sistema presidencialista como el actual, creo que un gabinete de unidad nos podría ayudar a descomprimir”, agregó.