El gerente general del Metro de Santiago envió un hecho esencial al presidente de la Comisión para el Mercado Financiero en el cual reconoce que el servicio dicho servicio de transporte público podría volver a estar operativo en marzo de 2020.

A través del documento, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, señaló que a raíz de las manifestaciones sociales iniciadas en días anteriores, las instalaciones y la operación de la sociedad han sufrido daños e interrupciones en su funcionamiento.

“Sin perjuicio de que a la fecha seguimos haciendo una evaluación de los perjuicios, preliminarmente podemos informar que hemos registrado daños de diversa gravedad en algunas de las estaciones y los sistemas requeridos para la operación de nuestra red de transporte, incluyendo algunos trenes y vías del Metro”, indicó.

De acuerdo a los antecedentes expuestos, se estima que los daños causados están avaluados en una cifra que bordea los $300 millones de dólares. “La reparación de los referidos daños para el restablecimiento total de la red tomará plazos significativos que actualmente no es posible determinar hasta que no se concluyan los análisis correspondientes”, complementó.

En el documento también dieron a conocer que la estrategia es ir reponiendo paulatinamente la operación y servicios en la medida de que las “reparaciones permitan contar con las condiciones de seguridad técnica adecuadas”.

Sumado a esto, además informaron que “si bien no tenemos certeza aún respecto de la fecha en que la Línea 1 estará completamente operativa, se estima antes de marzo de 2020″.