Región Metropolitana
Domingo 20 octubre de 2019 | Publicado a las 10:08 · Actualizado a las 11:18
Presidente del Metro de Santiago asegura que Línea 4 y 4A "demorarán meses" en retomar servicios
visitas

El presidente del Directorio del Metro de Santiago, Louis de Granje, informó que la Línea 4 y 4A demorarán meses en retomar sus servicios.

La información fue confirmada en Mesa Central de T13, oportunidad en la que indicó también que la recuperación de la Línea 5 tomará semanas.

“El diagn√≥stico es muy doloroso, muy destructivo. Es altamente probable que durante la semana ninguna de las l√≠neas est√© operativo”, detall√≥.

En ese contexto, sostuvo que est√°n todos los esfuerzos concentrados para habilitar este lunes “algunos tramos”, aunque sin precisar cu√°les. “Esa informaci√≥n a√ļn no la vamos a dar”, dijo.

Respecto de qué línea será la primera en retomar las funciones, dijo que la prioridad es la L1, puesto que ésta transporta al 40% de los usuarios y pasa por los ejes principales de la capital.

“(La L√≠nea 1) tiene varias estaciones que est√°n afectadas”, principalmente San Pablo, por lo que se est√° a la espera de que se entregue seguridad a las cuadrillas encargadas de su recuperaci√≥n.

Asimismo, a√Īadi√≥ que hubo “seis trenes vandalizados”, tres de ellos con p√©rdida total y acot√≥ que la reconstrucci√≥n de una estaci√≥n completa podr√≠a tardar hasta un a√Īo, mientras que las v√≠as es lo m√°s r√°pido.

Los da√Īos bordean los 300 millones de d√≥lares

Tendencias Ahora