La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, llamó a las personas a la reconstrucción de las confianzas y de la ciudad, en el marco de las masivas protestas sociales que asolan a nuestro país.

En una conferencia de prensa, la autoridad realizó este lunes un balance de la situación que se vive en la región.

La representante del Gobierno reafirmó que 11 personas fallecieron durante sábado y domingo en la región Metropolitana.

“Cada uno de los fallecidos, independiente de las circunstancias en que hayan ocurrido, nos duele. Esperamos que calme la violencia, que dejemos de tener estos incidentes y desmanes (…) no queremos esto para nuestra región”, señaló.

Respecto a la situación que se vivió durante el último toque de queda, Rubilar dijo que se registraron algunos hechos de violencia, aunque menos que la jornada anterior.

En relación al panorama de este lunes, la autoridad aseguró que la línea 1 del Metro está funcionando de forma normal. Además algunas estaciones se encuentran cerradas y están funcionando 19 trenes.

Asimismo agregó que el que no hayan clases en 18 comunas de la región, ha ayudado para dar una mejor respuesta.

“Ustedes han visto que si bien es un día complejo, es un día difícil, que tengamos menos gente en la calle ha permitido que el flujo sea relativamente expedito y se puedan trasladar las personas con alguna normalidad”, aseveró.

Por otra parte, la intendenta llamó a la población a mantener la calma respecto al abastecimiento de productos, puesto que hay lugares para ello y brindarán protección a los sectores críticos.

“La palabra de hoy día es reconstrucción, si el país está en algo, está en reconstrucción de las confianzas, de la ciudad”, indicó.

Por último, Karla Rubilar reconoció que la crisis viene de hace mucho tiempo y no la vieron venir.

“Nosotros con humildad debemos reconocer y necesitamos la paz social para poder sentarnos a trabajar para cumplir esas promesas y esos compromisos. Necesitamos ayuda y lo estamos pidiendo de cara a la ciudadanía”, puntualizó.