Nacional
Domingo 20 octubre de 2019 | Publicado a las 21:59 · Actualizado a las 12:47
Las manifestaciones pacíficas que se tomaron las calles de varias ciudades del país
visitas

Las manifestaciones no han cesado a lo largo del pa√≠s durante los √ļltimos d√≠as. Lo que comenz√≥ como un descontento en Santiago a principios de esta semana, se ha estado extendiendo a una serie de ciudades y regiones que actualmente se mantienen en Estado de Emergencia y con toque de queda.

Si bien se han registrado una serie de disturbios, saqueos, incendios y enfrentamientos entre manifestantes y personal uniformado, de manera paralela han ocurrido manifestaciones pacíficas en varios puntos del país.

Hasta dichos lugares han llegado cientos de familias para manifestarse de manera pacífica y utilizando -principalmente- los cacerolazos como manera de protestar.

Uno de los puntos donde se registr√≥ una masiva manifestaci√≥n pac√≠fica fue en Plaza √Ďu√Īoa, en la regi√≥n Metropolitana. Hasta el lugar llegaron -sin resguardo policial- cientos de familias que estuvieron toda la jornada en el lugar con cacerolazos y tocatas.

Además, se dispuso de un escenario para que varios artistas nacionales como Chancho en Piedra, Alex Anwandter, Nano Stern, Camila Moreno y Cami pudieran cantar con quienes llegaron a la manifestación.

Incluso, esta manifestación se extendió hasta pasadas las 19:00, hora que se dio inicio al toque de queda en la región Metropolitana.

Otro punto con manifestaciones pacíficas en la capital ocurrió en el Parque Inés de Suárez, donde los manifestantes también se quedaron luego que iniciara el toque de queda.

En tanto, en San Diego con Santa Isabel, cerca de 200 personas seguían realizando una manifestación con batucadas y cacerolas.

Manifestaciones pacíficas a lo largo de Chile

Sin embargo, no solo en Santiago se han registrado manifestaciones pacíficas. En ciudades como Talca, Temuco, Concepción y Quillota han salido a realizar cacerolazos familiares.

A ellos se suman también localidades como Pisco Elqui en la región de Coquimbo y Antofagasta.

En todos esos sectores, seg√ļn se ha viralizado en redes sociales, las personas salieron a manifestarse marchando y realizando cacerolazos de manera pac√≠fica.

Tendencias Ahora