La suspensión del servicio en tres estaciones del Metro de Santiago ha provocado una gran congestión en los paraderos del Transantiago y también que cientos de capitalinos deban caminar para poder llegar a sus destinos.

Debido a esta situación -que fue causada por las movilizaciones por llamados de evasiones masivas en el Metro de Santiago-, es que una serie de universidades ha informado que suspenden sus actividades por esta jornada.

De momento, a través de sus redes sociales, la Universidad Católica, Universidad San Sebastián y Universidad de Santiago, han informado la suspensión de clases y actividades académicas que estaban fijadas para la tarde de este viernes.

De esta manera, la Universidad Católica informó que “se suspenden todas las actividades académicas planificadas a partir de las 18:00 horas en todos los campus debido a la situación que está afectando a la ciudad y al Metro de Santiago”.

Por su parte, desde la Universidad San Sebastián señalaron que “por contingencia ciudadana se suspenden las clases para Advance, postgrado y vespertinos a partir de las 19:00 horas” en la sede Santiago.

Finalmente, la Universidad de Santiago indicó que “con el objeto de resguardar el regreso a los hogares de los integrantes de la comunidad universitaria (…) se ha dispuesto la salida de todos a las 16:30 horas, así como la suspensión de todas las actividades vespertinas”.