Región Metropolitana
Viernes 18 octubre de 2019 | Publicado a las 14:59 · Actualizado a las 21:31
Santiago en caos y paralizada: Metro suspende todo el servicio tras nueva jornada de evasión masiva
visitas

Metro de Santiago informó que todo su servicio fue suspendido por completo, debido a desmanes que han sido causados por manifestaciones en medio de los llamados masivos a evadir el pago de dicho transporte. Junto a esto, se han debido suspender las combinaciones que tienen esas paradas.

Más tarde, debido a las manifestaciones y el constante enfrentamiento de encapuchados y personas en contra de funcionarios de Metro y Carabineros, la empresa anunció el cierre indefinido hasta que se vuelvan a normalizar las condiciones de seguridad.

Desde Metro también informaron que los manifestantes han destruido y lanzado a las vías la infraestructura en algunas estaciones. Por ejemplo, en La Moneda de la Línea 1, quedó registrado en un video la acción de un manifestante que arrojó una pantalla a las vías.

La suspensión de dichas líneas ha provocado una gran congestión de pasajeros en los paraderos del Transantiago. Pese a que se dispusieron más buses para la movilización de las personas en varios puntos de la capital, mucho capitalinos han decido caminar para poder ir a sus destinos.

Capitalinos caminando en Providencia
Rodrigo Pino | RBB

Desde los sindicatos de trabajadores del Metro de Santiago estuvieron exigiendo a la empresa que cierre todas las estaciones y que envíe a sus casas a sus trabajadores.

[/LeeTambien]

Tendencias Ahora