Región Metropolitana
Martes 15 octubre de 2019 | Publicado a las 11:18 · Actualizado a las 12:12
Metro debió cerrar tres estaciones por manifestaciones al exterior tras jornada de evasión masiva
visitas

Metro de Santiago inform√≥ que durante la ma√Īana de este martes, las estaciones Universidad de Chile -de las l√≠neas 1 y 3- y Plaza de Armas y Ricardo Cumming -L√≠nea 5- debieron ser cerradas y no contar con el servicio de detenci√≥n de trenes.

De esta manera, también debió ser suspendida la combinación de las líneas 1 y 3 en la estación Universidad de Chile.

La situación se produjo por una serie de incidentes que se registraron al interior de ellas, por manifestaciones que están vinculadas a un llamado masivo de evasión que se ha estado realizando durante el lunes y martes.

Este llamado de evasi√≥n se dio en el marco de la √ļltima alza que tuvo el sistema de transporte p√ļblico metropolitano hace unos d√≠as, la cual provoc√≥ que el pasaje en Metro en hora punta tenga un valor de $830.

A las 11:28 horas, la empresa dio a conocer que la estación Plaza de Armas de la Línea 5 volvió a estar disponible.

Posteriormente, a las 11:35 horas, Metro de Santiago informó que la estación Ricardo Cumming -Línea 5- se suma a Universidad de Chile, por lo que permanece cerrada y sin servicio de trenes.

Los disturbios en Cumming se registraron hasta las 11:53, hora que la empresa dio a conocer que volvió a estar disponible.

Finalmente, a las 12:00 horas se habilitó la estación Universidad de Chile en ambas líneas, por lo que todo el servicio del Metro de Santiago se encuentra disponible.

En tanto, otras estaciones -como Puente Cal y Canto, Universidad Católica y Manuel Montt- han presentado accesos restringidos.

Tendencias Ahora