Metro de Santiago informó que durante la mañana de este martes, las estaciones Universidad de Chile -de las líneas 1 y 3- y Plaza de Armas y Ricardo Cumming -Línea 5- debieron ser cerradas y no contar con el servicio de detención de trenes.

De esta manera, también debió ser suspendida la combinación de las líneas 1 y 3 en la estación Universidad de Chile.

La situación se produjo por una serie de incidentes que se registraron al interior de ellas, por manifestaciones que están vinculadas a un llamado masivo de evasión que se ha estado realizando durante el lunes y martes.

Este llamado de evasión se dio en el marco de la última alza que tuvo el sistema de transporte público metropolitano hace unos días, la cual provocó que el pasaje en Metro en hora punta tenga un valor de $830.

A las 11:28 horas, la empresa dio a conocer que la estación Plaza de Armas de la Línea 5 volvió a estar disponible.

Posteriormente, a las 11:35 horas, Metro de Santiago informó que la estación Ricardo Cumming -Línea 5- se suma a Universidad de Chile, por lo que permanece cerrada y sin servicio de trenes.

Los disturbios en Cumming se registraron hasta las 11:53, hora que la empresa dio a conocer que volvió a estar disponible.

Finalmente, a las 12:00 horas se habilitó la estación Universidad de Chile en ambas líneas, por lo que todo el servicio del Metro de Santiago se encuentra disponible.

En tanto, otras estaciones -como Puente Cal y Canto, Universidad Católica y Manuel Montt- han presentado accesos restringidos.