La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, tomó la ofensiva tras la muerte de Baltazar a manos de una bala loca, señalando que su comuna está en notoria desventaja para enfrentar la delincuencia que las comunas del sector oriente.

La indignación continúa después de 24 horas de la muerte de Baltazar, bebé de 9 meses que falleció mientras dormía producto de una “bala loca”.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, manifestó su enojo por las enormes diferencias de presupuesto que tiene su comuna, y otras del sector, a diferencia de las del sector oriente.

Iluminación, cámaras y más implementos para Carabineros son los requerimientos de Pizarro.

Estos dichos llegaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien señaló que no existe diferenciación entre las diferentes comunas del país.

Además, el jefe del gabinete dijo que las policías y el Ministerio Público están trabajando con todas las herramientas que tienen en torno al caso de Baltazar.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo que las pericias continúan avanzando y que han recibido información anónima que ha sido clave en la investigación.

Este viernes se realizó el velorio de Baltazar y este domingo se efectuará el funeral, en el Cementerio General, el cual será antecedido por un cortejo fúnebre que emprenderá rumbo desde la que era su casa.