Una mujer de 34 años murió apuñalada durante la madrugada de este sábado en Santiago.

La víctima, identificada como Luisa Fernanda Aguilar Chamorro, había salido de un club de cueca en Matta con Carmen, a pocos metros del paradero donde esperaría la locomoción colectiva, pero en definitiva encontraría la muerte.

Ahí fue abordada y atacada por un sujeto. Se trataría de Bryan Ariel Carriel Maridueña, de 22 años, ciudadano ecuatoriano que contaba con una orden de aprehensión vigente por lesiones y que además se encontraba indocumentado en Chile.

Testigos dicen que fue un ataque directo

“Venía la señorita, el muchacho se abalanza sobre ella, le pegó una estocada. Justo venía un muchacho de Rappi que intercedió en la situación. (El atacante) salió corriendo y salió persiguiéndolo. A los pocos segundos llegó Carabineros y ya la niña estaba fallecida. La apuñaló directamente, no con el forcejeo”, aseguró uno de los testigos.

El ciclista de la aplicación logró dar alcance al atacante. Los peatones nada pudieron hacer para auxiliar a la mujer, ya que murió casi instantáneamente.

PDI trabaja en la tesis del asalto

“La víctima se habría trasladado al paradero para tomar locomoción colectiva. Es abordada por un sujeto, que se encuentra detenido, y que al parecer habría intentado asaltarla. Una persona en bicicleta ayuda a la víctima, produciéndose una persecución siendo detenido a unas cuadras posteriores”, expresó el subcomisario Cristián Tur, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Sin embargo, el robo no se concretó, ya que el sujeto huyó del lugar sin pertenencias de la víctima.

La fiscal Débora Quintana destacó la versión del testigo el que “relata que presencia un forcejeo entre la víctima y un sujeto y luego ve a la víctima caer. El testigo luego inicia una persecución a bordo de su bicicleta”.

El cuchillo fue encontrado esta mañana por personal de la Brigada de Homicidios y es periciado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

El hombre detenido fue trasladado hasta el centro de justicia para ser formalizado por el delito de homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)