Serios incidentes ocurrieron al cierre de la manifestación contra el cambio climático desarrollada en la capital, y cuya convocatoria fue hecha por el movimiento Fridays For Future que lidera Greta Thunberg.

Según pudo conocer BioBioChile, un periodista de CHV Noticias, de iniciales N.K., recibió por parte de un desconocido una puñalada en su pierna mientras reporteaba la marcha.

Al mismo tiempo, los desconocidos atacaron al camarógrafo que lo acompañaba y robaron la cámara que éste utilizaba para registrar imágenes de la manifestación.

Producto de la agresión, el periodista habría resultado con heridas de carácter leve y permanece en el Hospital del Trabajador.

En paralelo, un equipo de CNN Chile también fue agredido cuando a una periodista la agredieron para intentar robarle su teléfono celular.

En este contexto, la cadena Turner (propietaria de CHV y CNN Chile) declaró que condenan “enérgicamente estos actos, que no tienen relación con la convocatoria y que dañan a profesionales que sólo están cumpliendo con su deber, llevando al público información relevante para el país y el mundo”.

Ataque a equipo de TVN

Además, un equipo de TVN igual fue víctima de una agresión que quedó registrada en video.

En este escenario, el Colegio de Periodistas indicó vía Twitter que repudian lo ocurrido.

“Condenamos total y absolutamente estos hechos. Nada justifica la agresión a los y las colegas. Nuestro apoyo y solidaridad a los periodistas y cámarografos lesionados”, se lee en el texto.

De acuerdo a información preliminar, en total serían 6 los profesionales de la comunicación agredidos durante esta manifestación y todos se encontrarían sin lesiones graves.

Al finalizar la marcha, Carabineros informó que 13 personas fueron detenidas y otras 10 resultaron heridas durante la convocatoria.