La tarde de este viernes tres caballos fueron sacrificados tras un accidente sufrido en una “carrera a la chilena” en el Club Hípico de Santiago.

El hecho ocurrió como un “extra” entre medio de dos carreras y quedó registrado por quienes se encontraban en el recinto y por TvTurf, aplicación móvil de contenido hípico.

La accidentada carrera tuvo la pérdida de uno de los participantes al segundo de haber iniciado, cuando un caballo y su jinete cayeron al comienzo de la competencia.

Momentos después, luego de no agarrar una curva, dos caballos se estrellaron fuertemente contra una barrera de contención, mientras que un tercero también cayó un instante antes de impactar contra el muro.

Producto de los impactos, tres caballos fueron sacrificados y tres jinetes quedaron con lesiones, debiendo ser trasladados hasta un centro asistencial.

Según indicaron testigos a La Radio, los caballos utilizados suelen competir en carreras de línea recta, por lo que no estarían acostumbrados a las curvas a las que se enfrentaron esta jornada.

Desde el Club Hípico emitieron un comunicado en el cual expresaron que la organización de esta carrera estuvo a cargo de la agrupación “chileneros”, responsables de la planificación y seguridad en torno a esta, sin embargo, se mostraron dispuestos a colaborar en una eventual investigación

Pese a la muerte de los tres ejemplares, las carreras siguieron desarrollándose de forma habitual en el Club Hípico, que en sus redes sociales no dio cuenta de lo sucedido.

captura-de-pantalla-2019-09-20-a-las-21-06-52

Este accidente se da en medio de los cuestionamientos que resurgen año a año en Fiestas Patrias por prácticas como el rodeo o este tipo de carreras, donde animales son utilizados para fines recreativos.