Tras la caída de una avioneta perteneciente al grupo Halcones de la FACh sobre un edificio de El Bosque, desde el municipio solicitaron el cese inmediato del vuelo de naves sobre la comuna.

Así lo indicó Reinaldo Flores, director Jurídico de la casa consistorial, quien apuntó que “hacemos un llamado enérgico a la FACh a que cesen de manera inmediata todos los tipos de vuelos que impliquen riesgo para la población sobre los cielos de la comuna de El Bosque”.

“Si esta avioneta hubiese caído cien metros a la derecha de donde estoy ubicado estaríamos hablando de otro tipo de víctimas. Esto sería un desastre, un desastre de rango nacional”, manifestó Flores, agregando que espera que la FACh se haga cargo de los daño provocados.

En es misma línea, aseveró que “la cúpula del avión cayó en el municipio, luego que el piloto de eyectó. Afortunadamente para él y para todo el mundo cayó en el estacionamiento del municipio y la avioneta cae aquí”.

Respecto a las personas lesionadas, Reinaldo Flores indicó que “tenemos gente con heridas leves, otra que tuvo que ser derivada a los centros de salud por inhalación de humo y hay un herido por quemaduras”.

Daniela Rojas, encargada municipal de Emergencias, tuvo una postura similar, apuntando que “esta una emergencia que sabíamos que tarde o temprano iba a ocurrir”.

En esa misma línea, Rojas se refirió a los damnificados por el accidente que dejó cuatro viviendas afectadas, expresando que “hoy estamos trabajando para apoyarlos en dónde van a pernoctar. Son personas damnificadas que hoy día quedaron en la calle, sin nada”.

La emergencia tuvo lugar cerca de las 13:30 horas en un edifico ubicado en la intersección de las calles Alejandro Guzmán con Alberto Hurtado, dejando -al menos- ocho personas lesionadas.

A su vez, el piloto de la nave siniestrada se encontraría fuera de riesgo vital.