Región Metropolitana
Domingo 25 agosto de 2019 | Publicado a las 03:33 · Actualizado a las 03:34
Plan piloto: Gobierno implementa toma de muestras durante s√°bados en hospital capitalino
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Diego Vera
visitas

El subsecretario de redes asistenciales, Arturo Z√ļ√Īiga, present√≥ hoy un nuevo plan de operaci√≥n que contempla abrir la “Unidad de Toma de Muestras” del Hospital El Carmen de Maip√ļ los d√≠as s√°bados desde las 8:00 horas hasta las 13:00.

Esta medida estar√° en calidad de piloto desde hoy y durante todo el mes de septiembre, exceptuando el 21 de dicho mes, y seg√ļn coment√≥ el subsecretario, se piensa evaluar si puede ser implementada en otros hospitales.

El Ministerio de Salud otorgar√° 100 cupos para cada s√°bado de este mes y se estima que 1.500 ex√°menes sean realizados cada s√°bado.

El director del Hospital, Juan Kehr, indicó que la medida fue aplicada debido a la imposibilidad de muchos pacientes a asistir al hospital en la semana, agilizando así las atenciones de los pacientes en las consultas médicas que requieran exámenes.

Marcela Stunv, paciente que se encontraba en el hospital al momento de la visita del subsecretario, agradeció la medida, indicando que para ella es más factible ir al hospital un día sábado que en la semana.

Los exámenes que estarán disponibles para el día sábado son: Perfil bioquímico, Hemograma, coagulación y examen de orina completa.

Tendencias Ahora