El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, reconoció que ellos no estaban de acuerdo con el alza en el precio de los estacionamientos del Aeropuerto de Santiago.

El precio de los estacionamientos con los que cuenta el Aeropuerto de Santiago sufrió una importante alza que corresponde al 19% según el IVA, lo cual fue calculado por una mesa técnica de expertos del Ministerio de Obras Públicas.

Por ejemplo, si en el estacionamiento Expres antes costaba $1.235 la media hora, con este incremento queda en $1.469.

Las personas no se tomaron con agrado esta señal, ya que dicen que la infraestructura de los estacionamientos del Aeropuerto de Santiago es mala.

De acuerdo a lo explicado, este incremento obedece al IVA, luego que una mesa técnica del MOP realizara una resolución de la comisión arbitral tras consulta de la concesionaria Nuevo Pudahuel.

Esto, pese a que el mismo ministerio se opuso en un comienzo, según lo confirmó el jefe de dicha cartera, Alfredo Moreno.

Entre septiembre y octubre de este año se inaugurará un nuevo edificio de estacionamientos con 1.500 plazas disponibles al valor actual.

El gerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel, Branko Karlezi, aseguró que pese al aumento, continúan ofreciendo opciones económicas desde $15,5 por minuto y máximo por día de $9.300 en los aparcamientos de custodia,