Los estacionamientos con los que cuenta el Aeropuerto de Santiago experimentaron un alza en el precio de sus tarifas de 19% el miércoles pasado.

Por ejemplo, si antes costaba $1.235 la media hora y $24.700 las 10 horas en el estacionamiento Expres -el que queda más cerca del aeropuerto- ahora los valores corresponden a $1.469 y $29.400, respectivamente.

¿Por qué el aumento en las tarifas? Según consignó El Mercurio, el incremento en un 19% en los precios de los estacionamientos se debe a que se les incluyó el IVA.

De esta manera, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Pacheco, explicó que el aumento se realizó luego de una resolución de la comisión arbitral tras consulta de la concesionaria Nuevo Pudahuel.

“Es el IVA asociado al costo del estacionamiento que no se estaba cobrando hasta hace algunos días, porque la comisión arbitral de concesiones definió que sí tenía que se incorporado”, explicó.

Por su parte, el gerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel, Branko Karlezi, aseguró que pese al aumento, los precios “continúan ofreciendo opciones económicas desde $15,5 por minuto y máximo por día de $9.300 en los aparcamientos de custodia, hasta $48,96 en los Expreso, los más cercanos al terminal y que son utilizados por pocos minutos por nuestros pasajeros”.

El subsecretario Palacios además mencionó que entre septiembre y octubre de este año será inaugurado un nuevo edificio de estacionamientos que tendrá 1.500 plazas disponibles.