En prisión preventiva quedó un hombre acusado del secuestro con violación de una mujer en San Joaquín.

Se trata de Samuel Antonio Lizana Donoso, quien este jueves fue formalizado en el 12º Juzgado de garantía por los delitos de secuestro, violación y amenazas.

Según explicó el fiscal Daniel Mondaca, de la Fiscalía Metropolitana Sur, el secuestro se habría realizado en la casa del imputado entre el pasado sábado 17 y la madrugada de ayer, momento en que la víctima logró escapar del inmueble junto a su hija, trasladándose hasta la casa de una amiga.

Hasta ese lugar llegó el imputado amenazando a la víctima, en una situación que fue advertida por Carabineros que recuperó un cuchillo.

La afectada relató que durante el tiempo que estuvo secuestrada fue golpeada y violada, lo que fue confirmado por el Servicio Médico Legal, que incluso advirtió lesiones provocadas por una mordedura.

El imputado, que mantiene antecedentes por robo con violencia, deberá permanecer en prisión preventiva al menos por los 100 días decretados como plazo de investigación previos a enfrentar un juicio.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.