Este martes el fiscal Hugo Saldías se refirió a la indagatoria del Ministerio Público ante el video de un supuesto estudiante del Instituto Nacional manipulando un arma.

Esto luego que el domingo se difundiera un registro en un grupo de WhatsApp de estudiantes del establecimiento donde se aprecia a una persona manipulando un revólver e incluso percutando un disparo.

Esto derivo en una denuncia de una apoderada del IN ante una supuesta amenaza de tiroteo en el establecimiento. Tras el aviso, personal del OS-9 llegó hasta la vivienda de un estudiante de tercero medio.

El persecutor confirmó que el arma incautada, de propiedad del abuelo del adolescente y debidamente inscrita, corresponde a la registrada en el video. Sin embargo, no se ha determinado que sea el joven quien manipuló el arma, por lo que se mantienen diligencias pendientes en esta línea.

Es por esto, explicó Saldías, que el joven no puede ser detenido ni formalizado. De confirmarse que fue él quien realizó el video, se deberá indagar el presunto delito de amenazas.

Saldías señaló que dentro de las diligencias pendientes se encuentra el empadronamiento de testigos, toma de declaraciones de personas vinculadas, peritajes al arma de fuego y al inmueble donde fue incautada.

De acuerdo a información policial, el adolescente se encontraría en tratamiento psicológico.