Una supuesta amenaza de tiroteo al interior del Instituto Nacional alertó a la comunidad del establecimiento, esto luego que uno de sus estudiantes difundiera un video en redes sociales manipulando un revólver.

De acuerdo a información policial, se acogió la denuncia de una apoderada por un posible tiroteo. En respuesta, personal del OS-9 concurrió hasta el domicilio del alumno involucrado, un estudiante de 16 años.

En la vivienda se entrevistaron con su abuelo, quien confirmó que al interior del inmueble mantienen un revólver calibre 22 debidamente inscrito y que, estaba al alcance del adolescente.

La teniente Javiera García indicó que se pudo “neutralizar” la acción e incautar el arma de fuego, que se mantenía apto para el disparo.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que si bien el estudiante aparece manipulando el arma, no hay un delito imputable. Asimismo, se informó que el adolescente se encuentra en tratamiento psicológico.

“Quizá pudimos haber estado lamentando el día de ayer un hecho como los que vemos en el país del norte con cada vez más frecuencia”, dijo el alcalde Felipe Alessandri.

Por su parte, la intendenta Karla Rubilar hizo un llamado a analizar la Ley de Armas, considerando que en este caso se encontraba al alcance del menor.