Región Metropolitana
Martes 13 agosto de 2019 | Publicado a las 12:18 · Actualizado a las 13:05
Indagan supuesta amenaza de tiroteo por parte de un alumno del Instituto Nacional
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Christian Borcoski y Rodrigo Pino.
visitas

Una supuesta amenaza de tiroteo al interior del Instituto Nacional alertó a la comunidad del establecimiento, esto luego que uno de sus estudiantes difundiera un video en redes sociales manipulando un revólver.

De acuerdo a informaci√≥n policial, se acogi√≥ la denuncia de una apoderada por un posible tiroteo. En respuesta, personal del OS-9 concurri√≥ hasta el domicilio del alumno involucrado, un estudiante de 16 a√Īos.

En la vivienda se entrevistaron con su abuelo, quien confirmó que al interior del inmueble mantienen un revólver calibre 22 debidamente inscrito y que, estaba al alcance del adolescente.

La teniente Javiera Garc√≠a indic√≥ que se pudo “neutralizar” la acci√≥n e incautar el arma de fuego, que se manten√≠a apto para el disparo.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que si bien el estudiante aparece manipulando el arma, no hay un delito imputable. Asimismo, se informó que el adolescente se encuentra en tratamiento psicológico.

“Quiz√° pudimos haber estado lamentando el d√≠a de ayer un hecho como los que vemos en el pa√≠s del norte con cada vez m√°s frecuencia”, dijo el alcalde Felipe Alessandri.

Por su parte, la intendenta Karla Rubilar hizo un llamado a analizar la Ley de Armas, considerando que en este caso se encontraba al alcance del menor.

Tendencias Ahora