Región Metropolitana
Domingo 11 agosto de 2019 | Publicado a las 11:38 · Actualizado a las 14:38
Marcha antinmigrantes: incidentes entre partidarios y detractores motivó intervención de FFEE
Por Claudia Mi√Īo
Con información de Ignacio González.
visitas

Diversos incidentes se registraron la ma√Īana de este domingo en las cercan√≠as de la Plaza Italia, donde estaba convocada la marcha antinmigrantes.

La Intendencia Metropolitana no autorizó la manifestación, que tenía como fin protestar contra las políticas migratorias del Gobierno y que fue convocada por movimientos de ultraderecha y nacionalistas.

Sin embargo, un grupo de aproximadamente 20 personas llegó de todas formas con banderas chilenas y pancartas hasta el lugar.

Carabineros impidió que se manifestaran en Plaza Italia y cuando eran dispersados, se encontraron con otro grupo que había asistido para realizar una contramanifestación.

Fue en ese contexto que se inici√≥ una pelea, que incluy√≥ golpes de pies y pu√Īos, y que motiv√≥ la intervenci√≥n de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Las personas que acudieron a la marcha aseguraron que no están en contra de la inmigración, sino que buscan que se regule correctamente.

Mientras que los detractores de la manifestación afirmaron que Chile sí está en condiciones de recibir personas extranjeras y que son otros los problemas que afectan al desarrollo y los índices de empleo.

Personal policial debió hacer uso de los carros lanza agua y lanza gases para dispersar a los manifestantes y contramanifestantes.

Ignacio Gonz√°lez (RBB)
Ignacio Gonz√°lez (RBB)
Ignacio Gonz√°lez (RBB)
Ignacio Gonz√°lez (RBB)
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Tendencias Ahora