Diversos incidentes se registraron la mañana de este domingo en las cercanías de la Plaza Italia, donde estaba convocada la marcha antinmigrantes.

La Intendencia Metropolitana no autorizó la manifestación, que tenía como fin protestar contra las políticas migratorias del Gobierno y que fue convocada por movimientos de ultraderecha y nacionalistas.

Sin embargo, un grupo de aproximadamente 20 personas llegó de todas formas con banderas chilenas y pancartas hasta el lugar.

Carabineros impidió que se manifestaran en Plaza Italia y cuando eran dispersados, se encontraron con otro grupo que había asistido para realizar una contramanifestación.

Fue en ese contexto que se inició una pelea, que incluyó golpes de pies y puños, y que motivó la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Las personas que acudieron a la marcha aseguraron que no están en contra de la inmigración, sino que buscan que se regule correctamente.

Mientras que los detractores de la manifestación afirmaron que Chile sí está en condiciones de recibir personas extranjeras y que son otros los problemas que afectan al desarrollo y los índices de empleo.

Personal policial debió hacer uso de los carros lanza agua y lanza gases para dispersar a los manifestantes y contramanifestantes.

Ignacio González (RBB)
Ignacio González (RBB)
Ignacio González (RBB)
Ignacio González (RBB)
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO