Región Metropolitana
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 16:18 · Actualizado a las 07:26
Declaran culpable a hombre que, junto a su polola, mató y descuartizó a su hermana en Puente Alto
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

El Tribunal Oral en Lo Penal de Puente Alto declaró culpable a un hombre y su polola por el homicidio y descuartizamiento de una mujer, hermana del victimario, hechos ocurridos en marzo de 2018.

Se trata de Alexis Chandía, mujer cuyo cuerpo fue hallado desmembrado en La Pintana y otra parte en la comuna de Puente Alto, muy cerca del domicilio donde ocurrió el crimen.

El tribunal acogió la tesis de la Fiscalía Sur, quien acusó por homicidio calificado con alevosía a ambos imputados.

Axel Chand√≠a, junto a su pareja de entonces 17 a√Īos, compart√≠an vivienda con la v√≠ctima y su pololo. En medio de una discusi√≥n entre la asesinada y su cu√Īada, Chand√≠a la golpe√≥ con un palo en la cabeza y la dej√≥ inconsciente. Luego, ambos la acuchillaron en reiteradas ocasiones hasta provocarle la muerte.

La fiscal Yasne Pastén subrayó que los condenados vivieron con la víctima muerta por algunos días, para luego desmembrarla y deshacerse del cuerpo.

El abogado Umberto Montiglio, abogado de Axel Chand√≠a, dijo estar en desacuerdo con la sentencia ya que seg√ļn la versi√≥n de su defendido, √©l no particip√≥ en el crimen, pero s√≠ reconoce participar en el descuartizamiento.

De hecho, la otra condenada se inculp√≥ del crimen durante el juicio, indicando que lo hac√≠a para “dormir tranquila”.

La Fiscalía Sur pedirá presidio perpetuo para Chandía, mientras que para ella, como no era adulta en el momento de los hechos, se solicitará la mayor sentencia para un recinto cerrado del Sename. La decisión se conocerá el 14 de agosto.

Tendencias Ahora