Región Metropolitana
Sábado 03 agosto de 2019 | Publicado a las 12:51 · Actualizado a las 13:04
Incautan nueva droga sintética en Chile: encomienda fue enviada desde China
Por Diego Vera
La información es de Felipe Caro
visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) y Aduanas anunciaron la incautación de un tipo de droga sintética inédita en Chile, la que fue encontrada esta jornada al interior de una encomienda enviada desde China.

La incautación ocurrió cuando funcionarios de la Aduana Metropolitana realizaban un registro en el sector Postal del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde al revisar en los rayos X una caja proveniente de Hong Kong encontraron la droga

“Las im√°genes mostraban una densidad extra√Īa en el contenido, por lo que los fiscalizadores realizaron una revisi√≥n f√≠sica. As√≠, determinaron que dentro de un tubo con recubrimiento de papel met√°lico hab√≠a una bolsa transparente con 508 gramos de una sustancia granulada color ocre, que al ser sometida a las primeras pruebas de campo arroj√≥ positivo a la presencia de BENZIL 3,4 METILENDIOXICATINONA, una potente droga sint√©tica de efectos similares a los del √©xtasis”, se√Īalaron desde la PDI en un comunicado.

Por esta situación, la PDI detuvo a dos personas involucradas, quienes serán formalizados durante la jornada.

“El resultado de este procedimiento es producto de la alerta permanente y la preparaci√≥n constante de nuestros funcionarios en materia de detecci√≥n de sustancias il√≠citas en este tipo de env√≠os”, indic√≥ el director (s) de la Aduana Metropolitana, Rodrigo D√≠az.

Desde Aduanas indicaron que durante el primer semestre de 2019 se incautaron más de 172 mil unidades de droga sintética,
gran parte de ellas ocultas en encomiendas o paquetería que arribaban vía aérea.

Aduanas
Aduanas
Tendencias Ahora