La Policía de Investigaciones (PDI) y Aduanas anunciaron la incautación de un tipo de droga sintética inédita en Chile, la que fue encontrada esta jornada al interior de una encomienda enviada desde China.

La incautación ocurrió cuando funcionarios de la Aduana Metropolitana realizaban un registro en el sector Postal del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde al revisar en los rayos X una caja proveniente de Hong Kong encontraron la droga

“Las imágenes mostraban una densidad extraña en el contenido, por lo que los fiscalizadores realizaron una revisión física. Así, determinaron que dentro de un tubo con recubrimiento de papel metálico había una bolsa transparente con 508 gramos de una sustancia granulada color ocre, que al ser sometida a las primeras pruebas de campo arrojó positivo a la presencia de BENZIL 3,4 METILENDIOXICATINONA, una potente droga sintética de efectos similares a los del éxtasis”, señalaron desde la PDI en un comunicado.

Por esta situación, la PDI detuvo a dos personas involucradas, quienes serán formalizados durante la jornada.

“El resultado de este procedimiento es producto de la alerta permanente y la preparación constante de nuestros funcionarios en materia de detección de sustancias ilícitas en este tipo de envíos”, indicó el director (s) de la Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz.

Desde Aduanas indicaron que durante el primer semestre de 2019 se incautaron más de 172 mil unidades de droga sintética,
gran parte de ellas ocultas en encomiendas o paquetería que arribaban vía aérea.

Aduanas
Aduanas