Incidentes aislados se produjeron este lunes por la mañana en el Instituto Nacional, luego que una treintena de encapuchados lanzara bombas molotov por calle Arturo Prat.

La situación se dio pasadas las 11:00, cuando los manifestantes subieron hasta la sala de profesores del establecimiento y lanzaron alrededor de 15 elementos incendiarios hacia el exterior del recinto.

Al lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes obligaron a los encapuchados a replegarse usando un carro lanza aguas.

El comandante Rodrigo Barra, de la prefectura Santiago Central, comentó que los manifestantes también iniciaron una barricada en el exterior del instituto.

Carabineros informó también que los encapuchados realizaron destrozos en la sala de profesores y en rectoría, rompiendo vidrios y desalojando a los docentes por la fuerza.

Por ahora se realizan pericias a los registros de las cámaras de seguridad para identificar a los encapuchados. Además, se adelantó el cierre de la jornada matinal luego de los incidentes.

El Instituto Nacional se encuentra en clases mientras el resto de los escolares disfruta de las vacaciones de invierno, ya que dicho periodo de receso fue adelantado para junio por los constantes episodios de violencia protagonizados por estudiantes movilizados.