Región Metropolitana
S√°bado 13 julio de 2019 | Publicado a las 16:21
Hutt afirma que no ha sido informada por fallas en el Free Flow pero admite que deben hacer ajustes
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Diego Vera Nieto
visitas

El nuevo sistema Free Flow, que permite a los veh√≠culos pagar el peaje Angostura sin detenerse y solamente con el Tag, ha presentado problemas, seg√ļn usuarios.

Por ejemplo, auditores de La Radio indicaron que han tenido que pagar manualmente porque no se les ha activado el dispositivo.

Al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó que no ha sido informada de problemas puntuales, pero que es un sistema que está partiendo y hay ajustes necesarios.

“Hasta ahora en la ma√Īana iba todo bastante bien…todas esas situaciones son subsanables, no deber√≠a haber problema de acoger los reclamos”, sostuvo.

Hutt también agregó que se espera que la mayor carga del sistema sea hasta las 15:00 horas.

En tanto, el ministro de Obras P√ļblicas, Alfredo Moreno, indic√≥ que a fines de este a√Īo todas las salidas de Santiago tendr√°n el sistema Free Flow habilitado.

Respecto de los problemas registrados, Mario Paulus, Gerente de explotación de ruta del Maipo, manifestó en conversaciones con La Radio que el sistema pudo haber fallado debido a falta de batería del Tag o que la patente no haya sido reconocida debidamente, también comentó que revisarán en detalle los casos presentados por los usuarios.

Tendencias Ahora