El nuevo sistema Free Flow, que permite a los vehículos pagar el peaje Angostura sin detenerse y solamente con el Tag, ha presentado problemas, según usuarios.

Por ejemplo, auditores de La Radio indicaron que han tenido que pagar manualmente porque no se les ha activado el dispositivo.

Al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó que no ha sido informada de problemas puntuales, pero que es un sistema que está partiendo y hay ajustes necesarios.

“Hasta ahora en la mañana iba todo bastante bien…todas esas situaciones son subsanables, no debería haber problema de acoger los reclamos”, sostuvo.

Hutt también agregó que se espera que la mayor carga del sistema sea hasta las 15:00 horas.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, indicó que a fines de este año todas las salidas de Santiago tendrán el sistema Free Flow habilitado.

Respecto de los problemas registrados, Mario Paulus, Gerente de explotación de ruta del Maipo, manifestó en conversaciones con La Radio que el sistema pudo haber fallado debido a falta de batería del Tag o que la patente no haya sido reconocida debidamente, también comentó que revisarán en detalle los casos presentados por los usuarios.