La PDI logró la detención de dos integrantes de una banda dedicada a la venta de droga en la comuna de Estación Central, en el sector de los persas que dan hacia la Alameda.

En el operativo, ejecutado ayer por personal del equipo microtráfico 0 de Cerrillos, se detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad dominicana, siendo uno de ellos identificado como ChikiLuca, un cantante de trap que mantiene un video en Youtube con casi tres mil reproducciones.

Según indicó el subprefecto Jaime Ardiles a BioBioChile, los detenidos realizaban la venta de droga en la explanada que se encuentra al frente del Persa Estación y utilizaban como fachada una peluquería dominicana y un local de venta de ropa americana, siendo sus principales clientes microtraficantes de zonas periféricas.

Tras una orden de entrada y registro, los involucrados fueron detenidos en sus domicilios, ambos ubicados en la misma comuna.

Según detalló la policía, en el interior de una vivienda la policía pudo incautar 212 gramos de clorhidrato de cocaína, mientras que en la casa donde residía Chikiluca se decomisaron 799 gramos de cannabis sativa y dinero en efectivo.

PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)