En medio del primer día de retorno a clases en el Instituto Nacional, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, presentó una denuncia contra el presidente del Centro de Estudiantes, Rodrigo Pérez, por presuntas amenazas contra el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Se trata de una situación que marcó la antesala del retorno a clases en el Instituto Nacional, luego de dos semanas de vacaciones anticipadas, por la constante suspensión de jornadas a partir de los hechos de violencia que afectan al establecimiento, incluyendo constantes enfrentamientos contra Carabineros.

Fue en ese contexto que este domingo se difundió en las redes sociales del presidente del Centro de Estudiantes, Rodrigo Pérez, un mensaje escrito por uno de sus seguidores, diciendo “Matemos a Alessandri”, en alusión al alcalde de Santiago.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, presentó una denuncia en Carabineros por el delito de atentados y amenazas contra la autoridad, y llamó a no relativizar la violencia en redes sociales.

Por su parte, el dirigente estudiantil acusó oportunismo de la Intendencia, que estarían buscando tergiversar el mensaje con el fin de desviar la atención respecto al problema de fondo, en la crisis de violencia que vive el establecimiento.

Además, en su cuenta de Twitter aseguró que presentará acciones legales contra la intendenta por el delito de injurias y calumnias.

En tanto, el mismo Alessandri señaló que el hecho refleja el clima al interior del liceo, pero descartó presentar alguna acción legal, bajándole el perfil a la polémica.

Más temprano, la primera jornada de clases estuvo marcada por una visita inspectiva de los diputados de la Comisión de Educación, donde hubo agresiones por parte de apoderados a parlamentarios como Diego Schalper de Renovación Nacional Y Jaime Bellolio de la UDI, quienes repudiaron la intransigencia.

La presidenta del Centro de Padres, CEPA0, Judy Valdés, llamó a normalizar la situación lo más rápido posible, pese a reprochar la actitud del sostenedor, Felipe Alessandri, que a su juicio, ha empeorado el malestar del estudiantado.

Tras la visita de la comisión, los parlamentarios sostuvieron una reunión con el Centro de Estudiantes donde analizaron el contexto de la crisis en el emblemático liceo, que fue calificada como fructífera, aunque no se materializaron propuestas concretas.