Un nombre conocido vuelve a la alta dirección de BancoEstado.
Según reportó la estatal a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el presidente José Antonio Kast designó a Pablo Correa González como Consejero del banco, “quien procederá a asumir sus funciones en forma inmediata.
Si bien el decreto de Hacienda tuvo fuecha el 25 de mayo de este año, BancEstado dijo que tomó formal conocimiento del mismo el 16 de junio.
El economista con Magíster en Economía Aplicada de la PUC y un Magíster en Administración Pública y Desarrollo Internacional de Harvard posee un amplio currículum tanto en el mundo público como privado y académico.
Pero en medio de todo, su relación con BancoEstado se puede rastrear hacia 2018, donde fue vicepresidente por un período de cuatro años, además de liderar la Administradora General de Fondos por más de tres años y la filial de Microempresas por poco más de un año, según se aprecia en su perfil de LinkedIn.
Como primer puesto anotado en la red social laboral, está el asesor de mercado de capitales y finanzas internacionales del Ministerio de Haicenda entre marzo de 2000 y junio de 2003. Entre 2010 y 2012 volvió a Hacienda como coordinador de Mercado de Capitales.
Desde junio de 2005 hasta enero de 2010 fue economista jefe del Santander Chile, y de 2012 a 2016 volvió a ser economista jefe, además de gerente de la división Comunicaciones, Estudios y Políticas Públicas.
En el sector empresarial, cuenta con experiencia como director en Essbio, Latam Trade Capital, Isapre Vida Tres, Baaskit, Shinkansen, Fastpack, InBest Chile, Help Seguros e Isapre Banmédica.
A su vez, fue vicedecano de postgrado durante ocho meses en la Universidad Adolfo Ibáñez.
Con la nueva incorporación, el consejo directivo queda conformado por Mario Farren como presidente; Paulina Yazigi como vicepresidenta; Carlos Maldonado, María Dolores Lasen, Enrique Guzmán, Pablo Correa como consejeros; y Edith Signé como directora laboral, representante de los trabajadores, reportó el BancoEstado.