El alcalde Felipe Alessandri se refirió a la situación del Instituto Nacional tras el retorno a clases de este lunes luego de las vacaciones de invierno, que debieron ser adelantadas por los hechos de violencia vividos en el establecimiento.

A juicio del jefe municipal, el retorno de los estudiantes se realizó normalmente, solo con algunos hechos aislados por los encapuchados que esta mañana lanzaron artefactos incendiarios desde la techumbre del colegio hacia el exterior.

“Siempre existen los desadaptados que lanzan bombas molotov, pero que han sido controlados por carabineros. Lo que queremos es retomar las clases”, sostuvo.

Frente a estos hechos, indicó que se resolvió con el actuar de carabineros y que de ser necesario aplicar Aula Segura, lo hará.

Alessandri también fue consultado por la polémica generada luego de una publicación del presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez.

A través de las historias de Instagram, el joven hizo una pregunta a sus seguidores: qué panorama tienen antes de “volver a la guerra” este 8 de julio. “Matar a Alessandri“, fue una de las respuestas que le llegó y que el dirigente publicó.

Ante esto, sostuvo que es “una señal que el Instituto no es el mismo de antes”. Sin embargo, descartó presentar una querella por amenaza de muerte.

“Esto ya está en redes, la Fiscalía actúa de oficios en estos casos. Yo no quiero agrandar más el tema”, señaló el jefe comunal.

Pérez en tanto, esta mañana le bajó el perfil a la publicación y sostuvo que es “una caricatura y evidentemente farándula“, agregando que “acá no existe un plan para asesinar a nadie”.