Región Metropolitana
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 11:53
Alessandri no se querellar√° por posteo en Instagram: "Ya est√° en redes, Fiscal√≠a act√ļa de oficio"
visitas

El alcalde Felipe Alessandri se refirió a la situación del Instituto Nacional tras el retorno a clases de este lunes luego de las vacaciones de invierno, que debieron ser adelantadas por los hechos de violencia vividos en el establecimiento.

A juicio del jefe municipal, el retorno de los estudiantes se realiz√≥ normalmente, solo con algunos hechos aislados por los encapuchados que esta ma√Īana lanzaron artefactos incendiarios desde la techumbre del colegio hacia el exterior.

“Siempre existen los desadaptados que lanzan bombas molotov, pero que han sido controlados por carabineros. Lo que queremos es retomar las clases”, sostuvo.

Frente a estos hechos, indicó que se resolvió con el actuar de carabineros y que de ser necesario aplicar Aula Segura, lo hará.

Alessandri también fue consultado por la polémica generada luego de una publicación del presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez.

A trav√©s de las historias de Instagram, el joven hizo una pregunta a sus seguidores: qu√© panorama tienen antes de ‚Äúvolver a la guerra‚ÄĚ este 8 de julio. ‚ÄúMatar a Alessandri‚Äú, fue una de las respuestas que le lleg√≥ y que el dirigente public√≥.

Ante esto, sostuvo que es “una se√Īal que el Instituto no es el mismo de antes”. Sin embargo, descart√≥ presentar una querella por amenaza de muerte.

“Esto ya est√° en redes, la Fiscal√≠a act√ļa de oficios en estos casos. Yo no quiero agrandar m√°s el tema”, se√Īal√≥ el jefe comunal.

P√©rez en tanto, esta ma√Īana le baj√≥ el perfil a la publicaci√≥n y sostuvo que es ‚Äúuna caricatura y evidentemente far√°ndula‚Äú, agregando que ‚Äúac√° no existe un plan para asesinar a nadie‚ÄĚ.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora