Región Metropolitana
Jueves 04 julio de 2019 | Publicado a las 12:57 · Actualizado a las 14:59
Gremios y usuarios protestaron en el centro de Santiago para defender la salud p√ļblica
Por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski
visitas

Una manifestaci√≥n realizaron distintos gremios de la salud en el centro de Santiago, en rechazo a la reforma de salud impulsada por el Gobierno y en defensa de la salud p√ļblica.

Se trat√≥ de una movilizaci√≥n convocada por la Asociaci√≥n Nacional de Consejos de Salud (Ancosalud), que re√ļne a los usuarios de los servicios de salud, a la que se sumaron miembros de la Confusam, Fenats, Confenats, la secretar√≠a de salud de la CUT, la mesa social de salud y el Colegio M√©dico Regional Metropolitano, entre otras organizaciones.

La intención de los manifestantes era llegar hasta la Plaza de la Constitución, encontrándose con personal de Carabineros quienes intentaron de impedir su paso.

Los individuos buscaban entregar una carta al presidente Sebasti√°n Pi√Īera, sin lograr su cometido. Por ello, luego se trasladaron hasta el exterior del Ministerio de Salud para seguir protestando y entregar otra misiva al ministro Jaime Ma√Īalich. El lugar fue resguardado por Fuerzas Especiales de Carabineros.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

Nancy Hormazábal, vicepresidenta de Ancosalud, declaró que la reforma a la salud que impulsa el Gobierno solo beneficiará a las isapres.

Natalia Henríquez, presidenta del Colegio Médico Regional Metropolitano, valoró que la protesta haya sido convocada por los usuarios de la salud.

Por su parte, Gloria Flores, presidenta de la Confusam, indicó que seguirán manifestándose.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora