La mañana de este martes se desarrollará el control de detención de Felipe Rojas, el único detenido por el crimen de Fernanda Maciel Correa.

El paradero de la joven de 21 años se desconocía hasta la noche del lunes, cuando personal de Carabineros encontró su cuerpo enterrado en una bodega cercana a su casa en Conchalí -lugar que su familia siempre apuntó como clave en la investigación-, cubierto con una capa de cemento y cal.

Antes de esta audiencia, el pololo de Fernanda Maciel, Luis Pettersen se refirió a este control de detención y aseguro “yo creo que él (Felipe Rojas) estuvo encubierto por la familia”.

Consultado por si habrían más personas involucradas en la muerte de Maciel, Pettersen señaló que “no puedo responder esa pregunta, porque no tengo en conocimiento si hay más personas. Pero por lo menos de él sí puedo hablar porque siempre tuvo llaves de la bodega”.

Además descartó haber hablado con él durante este año y cuatro meses que la joven estuvo desaparecida.

En tanto, aseguró que de momento desconoce las razones que podrían haber llevado a esta persona a cometer el crimen. “No te las podría responder tampoco ahora en este momento. Voy a esperar los cargos que se le van a imputar a esta persona”.

“No sé, porque es una persona enferma. A lo mejor estaba enamorado obsesionadamente de Fernanda sin saberlo uno y sin saberlo ella”, añadió.

“Hubiese sido un momento más feliz si Fernanda hubiese estado con vida con mi hija acá”, reconoció.

De momento, Felipe Rojas será acusado de los delitos de homicidio e inhumación ilegal, a la espera del resultado de la autopsia de rigor para saber si se le puede imputar cargos por aborto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)