La ministra de Transportes Gloria Hutt se refirió al operativo de emergencia efectuado esta mañana en el aeropuerto de Santiago, luego que un avión decidiera abortar un vuelo con dirección a Brasil por un desperfecto mecánico.

Se trata de un avión chárter de la aerolínea AeroDesierto que trasladaría a 103 hinchas de La Roja masculina a Brasil para presenciar el partido de Chile versus Ecuador por la Copa América y que debió ser evacuado.

Hutt indicó que a través de la Junta Aeronáutica Civil el ministerio “verifica el cumplimiento de la documentación que permite a los vuelos operar y además tiene un foco en el bienestar de los pasajeros”.

En esa línea, indicó que “hemos pedido todos los antecedentes para asegurarnos que esta aerolínea cumplía los requisitos y tenía los requisitos al día”.

De acuerdo a los antecedentes, los hinchas estaban compuestos por dos grupos. Uno que había cancelado sus pasajes para llegar a Salvador de Bahía, y otro de 20 clientes de Enex, licenciataria de Shell en Chile, que habían ganado un concurso para ver el partido por la fase de grupos de la Copa América.

“En estos momentos estamos evaluando las mejores alternativas de solución para los clientes y esperamos tenerles opciones para mediodía“, dijeron desde Enex.

Respecto a qué provocó la suspensión del vuelvo, Juan Luis Rodriguez, jefe del Aeropuerto, indicó que se está realizando una investigación preliminar de los sucedido, donde los peritos de la DGAC tomaron contacto con la empresa y se encuentran revisando la aeronave. Según habrían señalado, “a simple vista la nave no presentaba ningún daño“, por lo que se deberá entrevistar al piloto para conocer por qué decidió abortar el vuelo.