La tarde de este miércoles se realizó la formalización del joven encapuchado y vestido de overol que resultó con quemaduras tras lanzar una bomba molotov desde una techumbre el Instituto Nacional.

El adolescente de 17 años -identificado como C.A.B.P-, fue formalizado por porte de elemento incendiario, luego que fuera detenido por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes debieron ingresar al establecimiento por los últimos incidentes registrados esta mañana.

En medio de enfrentamientos entre encapuchados y la policía, el joven intentó lanzar esta bomba molotov desde la cual las llamas le alcanzaron la cabeza, situación que quedó registrada en registros audiovisuales de la cámara de seguridad.

El joven lesionado fue auxiliado por sus compañeros que se encontraban junto a él en la techumbre. Posteriormente fue detenido, llevado a constatar lesiones y formalizado.

Tras la formalización, se determinó la medida cautelar de arresto domiciliario total y un plazo de investigación de 60 días. Además se confirmó que será reubicado en otro establecimiento educacional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)