Región Metropolitana
Viernes 14 junio de 2019 | Publicado a las 08:16 · Actualizado a las 10:40
Obispo auxiliar de Santiago recién nombrado por el papa Francisco presentó su renuncia
visitas

La Iglesia Católica informó este viernes que el papa Francisco aceptó la renuncia de Carlos Irarrázaval Errázuriz como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

Irarrázaval había sido anunciado el pasado 22 de mayo por el líder del Vaticano para asumir dicho cargo.

“La decisi√≥n ha sido fruto de un di√°logo y de un discernimiento conjunto, en el cual el papa Francisco ha valorado el esp√≠ritu de fe y humildad del presb√≠tero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile”, se indici√≥ en un comunicado.

El sacerdote seguir√° ejerciendo en la parroquia del Sagrado Coraz√≥n de Jes√ļs de Providencia, la misma que alguna vez lider√≥ el exsacerdote Fernando Karadima.

Polémica

Carlos Irarrázaval estuvo en la polémica tras ser nombrado como obispo auxiliar, luego que en una entrevista hablara sobre el rol de la mujer en la Iglesia Católica.

‚ÄúEntre todos tenemos que lograr que puedan hacer lo que quieran hacer. Ahora, obviamente, Jesucristo nos marc√≥ ciertas pautas, y si queremos ser la iglesia de Jesucristo, tenemos que ser fieles a Jesucristo (…) En la √ļltima cena no hab√≠a ninguna mujer sentada en la mesa, es cierto, y eso tenemos que respetar tambi√©n‚ÄĚ, indic√≥ a CNN.

Sus declaraciones le valieron una serie de críticas.

Tendencias Ahora