La Iglesia Católica informó este viernes que el papa Francisco aceptó la renuncia de Carlos Irarrázaval Errázuriz como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

Irarrázaval había sido anunciado el pasado 22 de mayo por el líder del Vaticano para asumir dicho cargo.

“La decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto, en el cual el papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile”, se indició en un comunicado.

El sacerdote seguirá ejerciendo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Providencia, la misma que alguna vez lideró el exsacerdote Fernando Karadima.

Polémica

Carlos Irarrázaval estuvo en la polémica tras ser nombrado como obispo auxiliar, luego que en una entrevista hablara sobre el rol de la mujer en la Iglesia Católica.

“Entre todos tenemos que lograr que puedan hacer lo que quieran hacer. Ahora, obviamente, Jesucristo nos marcó ciertas pautas, y si queremos ser la iglesia de Jesucristo, tenemos que ser fieles a Jesucristo (…) En la última cena no había ninguna mujer sentada en la mesa, es cierto, y eso tenemos que respetar también”, indicó a CNN.

Sus declaraciones le valieron una serie de críticas.