Región Metropolitana
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 07:48 · Actualizado a las 09:40
Papa Francisco nombró a dos nuevos obispos auxiliares de Santiago
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vaticano dio a conocer esta ma√Īana que el papa Francisco decidi√≥ nombrar a dos nuevos obispos auxiliares para la arquidi√≥cesis de Santiago, liderada actualmente por un administrador apost√≥lico provisional.

Seg√ļn un comunicado emitido por la Iglesia Cat√≥lica, los elegidos fueron el presb√≠tero Carlos Irarr√°zaval Err√°zuriz, p√°rroco del Sagrado Coraz√≥n de Jes√ļs, en Providencia; y el padre Alberto Lorenzelli, director de la comunidad salesiana en la ciudad del Vaticano.

Dentro de su currículum, Irarrázaval tiene experiencia en medios de comunicación ya que dirigió Radio María; mientras que Lorenzelli, salesiano argentino-italiano, fue inspector de la congregación en nuestro país entre 2012 y 2018.

Actualmente, el Arzobispado de Santiago se encuentra sin un arzobispo titular, por lo que de forma momentánea es dirigida por el administrador apostólico Celestino Aós tras la salida de Ricardo Ezzati.

La llegada de Irarrázaval y Lorenzelli se produce luego que la mayoría de los obispos auxiliares de la capital hayan sido destinados a otras funciones. Por ejemplo, Fernando Ramos, Galo Fernández, Pedro Ossandón y Jorge Concha fueron nombrados como administradores apostólicos de Rancagua, Talca, Valparaíso y Osorno, respectivamente. En tanto, Andrés Arteaga, que fue cercano a Fernando Karadima, no está en funciones por razones de salud.

Por ello, el √ļnico obispo auxiliar de Santiago que se encontraba en funciones hasta hoy era Cristi√°n Roncagliolo.

Tendencias Ahora