Durante las primeras horas conocido su nombramiento hubo algo de esperanza, por ser quien ha conducido la parroquia de El Bosque que ha sido golpeada por los abusos de su exlíder, Fernando Karadima. Pero con el pasar de las horas, se ha llenado de críticas por sus declaraciones a los medios.

El recientemente nombrado obispo auxiliar de Santiago, Carlos Irarrázaval, en una entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, al ser consultado por el rol de la mujer en la iglesia, consideró que se deben respetar ciertas pautas que dio Jesús.

Una de ellas fue el rol protagónico que dio a María Magdalena, pero, según el cura, se debe respetar también que no incluyera a mujeres en la última cena.

Horas antes, en El Mercurio, consultado por la crisis desatada por los abusos sexuales, sostuvo que hay que mirar hacia adelante, porque “revolver arroz recalentado no sirve de nada”.

Estas frases que generaron molestia entre las víctimas de abuso sexual. Juan Carlos Cruz, víctima de Karadima, catalogó sus dichos de desafortunados y anacrónicos.

El vocero de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos, Helmut Kramer, consideró sus palabras como irrespetuosas, que afectan la poca confianza que pueden tener en la iglesia. Además lo acusó de usar un lenguaje “machista y misógino”.

Irarrázaval fue nombrado el miércoles como obispo auxiliar de la capital junto a Alberto Lorenzelli y serán ordenados eclesiásticamente a fines de junio.