Región Metropolitana
Viernes 24 mayo de 2019 | Publicado a las 18:56
"Lenguaje misógino y machista": víctimas de abuso sexual cuestionan dichos de nuevo obispo auxiliar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante las primeras horas conocido su nombramiento hubo algo de esperanza, por ser quien ha conducido la parroquia de El Bosque que ha sido golpeada por los abusos de su exlíder, Fernando Karadima. Pero con el pasar de las horas, se ha llenado de críticas por sus declaraciones a los medios.

El recientemente nombrado obispo auxiliar de Santiago, Carlos Irarr√°zaval, en una entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, al ser consultado por el rol de la mujer en la iglesia, consider√≥ que se deben respetar ciertas pautas que dio Jes√ļs.

Una de ellas fue el rol protag√≥nico que dio a Mar√≠a Magdalena, pero, seg√ļn el cura, se debe respetar tambi√©n que no incluyera a mujeres en la √ļltima cena.

Horas antes, en El Mercurio, consultado por la crisis desatada por los abusos sexuales, sostuvo que hay que mirar hacia adelante, porque “revolver arroz recalentado no sirve de nada”.

Estas frases que generaron molestia entre las víctimas de abuso sexual. Juan Carlos Cruz, víctima de Karadima, catalogó sus dichos de desafortunados y anacrónicos.

El vocero de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesi√°sticos, Helmut Kramer, consider√≥ sus palabras como irrespetuosas, que afectan la poca confianza que pueden tener en la iglesia. Adem√°s lo acus√≥ de usar un lenguaje “machista y mis√≥gino”.

Irarrázaval fue nombrado el miércoles como obispo auxiliar de la capital junto a Alberto Lorenzelli y serán ordenados eclesiásticamente a fines de junio.

Tendencias Ahora