El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció la creación de una “brigada encubierta” compuesta por menores de edad para fiscalizar la venta de alcohol a adolescentes en la comuna.

La idea fue anunciada por el alcalde ayer en el matinal Mucho Gusto, donde explicó que se trata de “niños menores de 18 que van a trabajar con la municipalidad” y se harán pasar por clientes en los locales de venta de alcohol.

“Van a intentar comprar y va a quedar grabado el procedimiento”, detalló el alcalde

Consultado sobre el impacto de tener a menores en este tipo de acciones, intentando comprar alcohol por mandato del municipio, Lavín dijo que “lo que yo quiero es que no le vendan, pero quiero que si le venden tener la prueba, porque esa prueba me va permitir clausurarle la patente de alcohol”.

Si bien la subsecretaria de la Niñez, Carol Brown, dijo desconocer los detalles del plan, sostuvo que “hay que apoyar las políticas que tienen que ver con la protección de los niños”, advirtiendo que al tratarse de un trabajo que involucra a menores “se tiene que cumplir con la normativa”, consignó El Mercurio.

Fue la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien tuvo una mirada más crítica, advirtiendo que de constituir trabajo infantil no podría realizarse.

Además, percató que “también hay un tema de seguridad, que implica cómo se va a brindar protección a los niños en esta idea del alcalde”.

Esta medida de Lavín se sumaría a la idea de establecer un “toque de queda” juvenil en la comuna.