Región Metropolitana
Viernes 24 mayo de 2019 | Publicado a las 10:40
Las Condes se suma a Quilpué y hará consulta para instaurar toque de queda juvenil en la comuna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo 23 de junio los habitantes de Las Condes votar√°n la implementaci√≥n de una de las medidas m√°s pol√©micas impulsadas durante el √ļltimo tiempo: el toque de queda adolescente.

Se trata de una pol√≠tica similar a la que se quiere impulsar en Quilpu√©, donde se busca que los j√≥venes menores de 18 a√Īos no deambulen por las calles durante cierto lapso de la madrugada.

El alcalde de Las Condes, Joaqu√≠n Lav√≠n, coment√≥ al diario HoyxHoy que la intenci√≥n es fomentar el plan antidroga island√©s que se implementa en la comuna. “Nosotros queremos tomarnos en serio la √ļnica pol√≠tica moderna que ha sido exitosa en el combate al alcohol y a la droga entre los j√≥venes”, se√Īal√≥.

La consulta tendrá tres preguntas: qué incentivos podría otorgar el municipio a los padres para que pasen más tiempo con sus hijos; un compromiso que los padres firmarían sobre ciertas cosas que podrían hacer al respecto; y los horarios de permanencia de los jóvenes en las calles.

Seg√ļn Lav√≠n, su intenci√≥n es que exista un consenso entre los vecinos de la comuna sobre el horario m√°s conveniente.

Por el momento no se ha informado un rango de edad de quienes se verían afectados por esta posible política municipal.

Tendencias Ahora