Región Metropolitana
Martes 11 junio de 2019 | Publicado a las 14:58
Encuentran densímetro nuclear en Puente Alto: había sido robado hace dos meses
Por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un dens√≠metro nuclear que hab√≠a sido sustra√≠do desde una empresa hace dos meses fue encontrado la ma√Īana de este viernes en Puente Alto. El equipo, con capacidad de emitir dosis radiactivas, fue encontrado por personal de la 66¬ļ Comisar√≠a de Carabineros.

Se trata de una herramienta perteneciente a la compa√Ī√≠a Bitumix, hallado en la intersecci√≥n de avenida Juanita con la autopista Acceso Sur.

El densímetro fue robado hace dos meses desde una camioneta de la empresa, motivando de inmediato un llamado a la ciudadanía para que fuese regresado ya que su manipulación errónea puede generar graves problemas a los humanos y al medio ambiente.

Bomberos llegó al lugar y realizó un cierre perimetral para establecer si el objeto había sido manipulado o no. Esto fue descartado desde Bitumix.

El densímetro está avaluado en $6 millones, pero no es reducible ya que su uso es muy específico y además es operado por expertos. Por ello, se presume que quienes lo robaron decidieron abandonarlo al darse cuenta que no lo podían vender.

Tendencias Ahora