El sacerdote Alejandro Longueira se defendió de la acusación de abuso sexual en su contra que recibió la Compañía de Jesús a través del Servicio de Escucha de la Conferencia Episcopal.

Longueira -quien es hermano del exsenador de la UDI, Pablo Longueira- fue denunciado por la madre de un menor de edad que acusa que los hechos ocurrieron hace 10 años en el Colegio San Ignacio de Alonso de Ovalle cuando era el rector de la institución.

A través de un comunicado, Alejandro Longueira señaló que “quiero ser muy claro y tajante: soy inocente de lo que se me denuncia”.

Longueira añadió que en sus 22 años de sacerdocio y 35 de jesuita “jamás he incurrido en un acto como el que se me acusa. Es por esta razón que me defenderé con todas las herramientas jurídicas de que disponga”.

Además indicó que “mi voluntad y deseo es que se investigue con la mayor rigurosidad y el máximo de transparencia esta denuncia. Voy a colaborar en todo lo que se me solicite, no solo en la justicia canónica sino en los tribunales de justicia”.

Por este tema se inició una investigación previa canónica por disposición del provincial de la Compañía de Jesús, Cristián del Campo. Mientras dure el proceso investigativo, Longueira estará suspendido del ejercicio público del ministerio sacerdotal.

De manera paralela, lo antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para que se indague la denuncia.