La Fiscalía Metropolitana Sur investiga posibles negligencias en materia de seguridad en el sector donde se produjo un rodado de piedras que causó la muerte de dos niñas de tres y siete años, en el Embalse El Yeso de la comuna de San José de Maipo.

La tragedia afectó a un grupo de doctores brasileños que arribaron al país el pasado jueves 30 de mayo, que ayer realizaron una excursión en el Cajón del Maipo, en el sector de La Cortina, punto donde se produjo el rodado.

El hecho ocurrió en el Embalse El Yeso, a la altura del kilómetro 21 mil 700, cuando Isidora Pereira Bringel Carvalho (7) y Khalida Carvalho Trabulsi Lisboa (3), primas que habrían traspasado una barrera que cerraba el paso a turistas.

Fue en esas circunstancias que los turistas se percataron que, desde altura, caída una gran roca y con ello un rodado, el que provocó el fatal accidente. La pequeña de tres años murió en el lugar, mientras que la de siete falleció minutos después en el hospital San José de Maipo por la gravedad de sus heridas.

Los primeros peritajes de Carabineros dieron cuenta que las víctimas llegaron al lugar con sus padres y amigos en un bus del grupo empresario turístico Tip Group, sin corroborar de momento si los guías advirtieron de los peligros que representaba la zona del accidente.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Juan Fonseca, entregó los detalles preliminares del rodado que causó la muerte de las dos niñas.

La investigación la lleva la Fiscalía Metropolitana Sur. El fiscal Rodrigo Peña recalcó que uno de los puntos a aclarar es si hubo o no una negligencia en materia de seguridad en el sector donde se produjo el accidente.

En tanto, la Gobernación Cordillera informó que, debido al accidente y las diligencias en curso de la policía, la ruta G-455 Camino al Embalse El Yeso quedará suspendida para todo transito, mientras duren los peritajes que ordene realizar la Fiscalía.