Personal de la PDI entregó más antecedentes del accidente que este lunes terminó con dos turistas brasileñas fallecidas en el sector de embalse El Yeso en el Cajón del Maipo, región Metropolitana.

Tras pericias en el lugar, el comisario de la Brigada de Homicidios Juan Fonseca Neira indicó que de acuerdo a los antecedentes, un vigilante alertó al grupo de turistas al percatarse de un rodado en el sector. Pese al aviso, dos primas que se sacaban fotografías en el lugar fueron impactadas por una piedra que se fracturó en dos partes, causándoles lesiones que le provocaron la muerte.

El accidente se produjo en un sector que si bien es privado, las personas pueden acceder debido a que es del rubro turístico. La indagatoria apunta a esclarecer si el sector contaba con medidas de seguridad como barreras y si había señales alertando de los peligros que ahí se pueden producir.

De acuerdo a la policía, tras los primeros trabajos en el sector no han encontrado este tipo de avisos.

Los turistas eran parte de un grupo de médicos y sus familias que se encontraban en el país desde el 30 de mayo y que este lunes habían asistido hasta este sector como una actividad turística más.

El accidente dejó además a una mujer de 54 años lesionada, que mañana será interrogada por la policía.

El funcionario policial recordó que durante la noche del domingo se produjo un sismo en la región que pudo haber desprendido las rocas. Asimismo, señaló mañana continuarán con las pericias en el lugar con ayuda de personal de la Onemi debido a los riesgos asociados a los rodados.

A través de una declaración, Tip Group Travel señaló que “escalaremos que ya estamos dando todo el reporte a la familia de las víctimas y, junto a las entidades oficiales, estamos levantando todas las informaciones del caso”.