Dos turistas brasileñas de 3 y 7 años murieron este lunes luego de un derrumbe ocurrido en el sector de La Cortina, en el Cajón del Maipo.

Según información policial, el hecho ocurrió pasado el mediodía en el camino El Volcán, específicamente en el embalse El Yeso, cuando las dos niñas que estaban en compañía de sus respectivos padres se vieron afectadas por un rodado de piedras.

La menor de ellas murió en el lugar, mientras que la otra fue trasladada en un helicóptero de Carabineros hasta el hospital San José del Maipo, donde murió por la gravedad de sus lesiones. Ambas niñas eran primas.

Las familias se encontraba realizando turismo en este popular sector de la capital, a bordo de un bus donde viajaban alrededor de 20 turistas, sin que por el momento se haya detallado cómo ocurrió el derrumbe.

De acuerdo a información que deberá ser investigada, el bus traspasó una barrera que está ubicado en este sector de La Cortina que impide el paso por razones de seguridad. En dicho lugar, los turistas habrían estado realizando senderismo cuando se produjo el rodado que alcanzó a las dos menores.

A través de una declaración, Tip Group Travel señaló que “escalaremos que ya estamos dando todo el reporte a la familia de las víctimas y, junto a las entidades oficiales, estamos levantando todas las informaciones del caso”.

La situación ocurre casi dos semanas después de la muerte de seis turistas brasileños en un departamento del barrio Bellas Artes de Santiago, intoxicados con monóxido de carbono.

Nuestro Cajón del Maipo | Facebook
Nuestro Cajón del Maipo | Facebook
Nuestro Cajón del Maipo | Facebook
Nuestro Cajón del Maipo | Facebook